¿Conoces el Curly Girl Method?

En:

Si ya tienes claro que vas a empezar a mimar tu pelo de una vez por todas y a reconciliarte con él… ¡estás de enhorabuena! El Curly Girl Method, tiene todos los ingredientes para que puedas llegar a presumir de melena. ¿No sabes en qué consiste? ¡Te lo contamos!

Este método, fue creado por Lorraine Massey, que estableció una serie de principios y protocolos que tenía como fin proporcionar una hidratación profunda y real de nuestro cabello, para volver a recuperar los rizos perdidos y los pelos dañados por años de planchas, tintes o alisados permanentes y conseguir que nos olvidemos del encrespamiento y del pelo fosco o chamuscado. Aclaramos desde ya, que, aunque estamos hablando del método “chica rizada” lo vamos a recomendar tanto a las curlys, como a las melenas onduladas e incluso lisas, porque se trata de disfrutar de un cabello hidratado y bonito, ¡pero sobre todo sano! Este método, es mucho más que una simple elección de productos. Es un compromiso de respeto y cuidado del pelo que nos dará muchas alegrías. Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más, adentrarte en el mundo curly, resolver tus dudas o saber qué es lo que necesita tu pelo, no dudes en consultarnos. En Farmacia El Espinillo podemos presumir de tener a una Curly Experta con años de formación en el método, Marina, a la que podéis acudir siempre que queráis. No obstante, aquí os resumimos sus principios y los tips más importantes del método.

                                                               

1. Los ingredientes de los productos que ponemos en nuestro pelo son fundamentales. Tenemos que olvidarnos de usar champús o mascarillas que lleven sulfatos (resecan el cabello) o siliconas (que se acumularán en tu cabello aportando peso y evitando que entren en la fibra los principios activos).

2. Hay que decirle adiós a las planchas y secadores de aire caliente. Éstos resecan y queman nuestro pelo cada vez que los usamos y hay que tener en cuenta que, si eliminamos las siliconas de nuestra rutina, además, eliminamos la “falsa protección” que nos proporcionan, por lo que el daño que ocasionaremos a nuestro pelo será aún mayor. También tendrás que despedirte de tu toalla habitual de rizo, que no hará sino aportarte frizz (encrespamiento) y deshacer tus mechones al secarlo. Lo mejor, usar una toalla de microfibra o una camiseta vieja de algodón.

3. Las rutinas son fundamentales. Tendrás que elegir la tuya y ver la que mejor de adapta a tu pelo, pero de manera general sería:

  • Lavar el pelo: Aquí hay dos opciones, utilizar un champú libre de sulfatos y siliconas (lo que se conoce como “low-poo”), o bien lavar el cuero cabelludo directamente con un acondicionador especial (es el llamado “co-wash).
  • Acondicionar: Siempre, siempre, siempre, hemos de usar un buen acondicionador con la técnica apropiada (te la contamos en el punto 4).
  • Hidratación sin aclarado: Otro paso fundamental. Como os hemos dicho, la base del método es la hidratación así que, al salir de la ducha, tendremos que aplicarnos un acondicionador sin aclarado (también llamados “leave-in”).
  • Hidratación profunda una vez a la semana con una buena mascarilla, que dejaremos puesta en nuestro pelo entre una y dos horas.
  • Técnicas de peinado y fijación: siempre con productos aptos (sin siliconas o sulfatos…). Cremas, geles de peinado… ¡aquí se abren infinitas posibilidades!

4. Las técnicas de aplicación de los productos son fundamentales. No basta sólo con usar un buen acondicionador, sino que es importante cómo se utiliza. Un ejemplo es el llamado STC (squish to condish) que consiste en aplicar el acondicionador de forma generosa, mientras recogemos y apretamos los mechones con las manos. Si estás dispuesto a empezar con el método tendrás que familiarizarte con estas técnicas, pero no que no te abrume la jerga, ¡estamos aquí para ayudarte y simplificarlo!

5. Las marcas que existen en el mercado aptas para el método curly son maravillosas, con fórmulas muy cuidadas y unos INCIS pensados para mimar el pelo desde dentro y hacer tus rutinas fáciles, agradables y muy gustosas. Además, suelen ser marcas con altas concentraciones de activos naturales, cruelty free, veganas, y respetuosas con el medio ambiente. Nosotras, que somos muy de probarlo todo, tenemos una lista de nuestras favoritas: Lola Cosmetics, As I am, Mielle o Curly Love ya tienen un sitio especial en nuestras estanterías (y en nuestros corazones ).

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product image thumbs bottom Product image thumbs bottom
Product image thumbs left Product image thumbs left
Product image thumbs right Product image thumbs right
Product image no thumbs Product image no thumbs
Product image no thumbs center Product image no thumbs center
Product image no thumbs fullwidth Product image no thumbs fullwidth
Product image gallery Product image gallery

Panel Tool

Full Width Boxed Large
No