Se estima que cada español ha engordado una media de 6 kilos durante la pandemia.

En:

5,7 kilos en concreto. Si no te has sentido identificado con este titular, ¡enhorabuena!, eres de los que has conseguido mantener el tipo durante los meses de confinamiento y pandemia. Eso significa que tu alimentación no ha empeorado, que te has mantenido activo y has controlado la ansiedad. Sin embargo, la mayor parte de los españoles, ha corrido una suerte bien distinta: somos el país de Europa que más ha engordado durante el confinamiento.

Y es hora de afrontarlo. Llevamos casi un año de pandemia, y aunque, el horizonte es cada vez más esperanzador, nos queda aún para rato y no queremos que dentro de unos meses estos kilos sigan subiendo y aumentando los números en la báscula, los agujeros del cinturón y las tallas de nuestro armario. Por eso, desde Farmacia El Espinillo queremos ayudaros un poco con unos pequeños tips. Sin grandes palabrerías ni cosas difíciles de cumplir, un puñado de consejos para poder empezar cuánto antes a bajar esta media y a volver a nuestro peso:

• Ponte un objetivo claro, sin grandes pretensiones. Si has cogido 5 kilos en 6 meses, no pretendas perder 10 en unas semanas.

• Metas claras y medibles: siempre es más fácil seguir un plan de ruta cuándo podemos ver el final del camino. Si son metas inalcanzables, nos vamos a frustrar a la primera de cambio y todo saltará por los aires.

• Por eso, te animamos a realizar los cambios poco a poco: no intentes abarcar todo de golpe. Si llevas un año sin moverte del sofá, quizá no estés para correr mañana una media maratón, pero sí para caminar 30 minutos al día.

• Controla tus estímulos... si sabes que la cocina es para tí como un casino de las Vegas, intenta no pasar allí media tarde. Parece obvio, pero ayuda: ojos que no ven...

• Come despacio, bebe agua, mastica bien, usa menaje pequeño para que tu plato parezca más lleno y siéntate a comer. Son consejos de toda la vida, pero conviene recordarlos.

• Evita saltarte las comidas, vas a llegar a la siguiente con un hambre atroz y ganas de arrasar la nevera. Si no tienes tiempo para cocinar y comer, siempre hay alternativas saludables, rápidas y apetitosas que nos ayudarán a llegar a la siguiente comida como una rosa.

• Mantén la nevera y la despensa organizadas. Es preferible que en tu nevera estén al frente los alimentos más saludables, las frutas y las verduras, y que los alimentos más insanos estén más escondidos, e incluso guardados en recipientes opacos. Por mucha fuerza de voluntad que tengamos, si cada vez que abrimos la nevera vemos una tarta que grita nuestro nombre...al final, caeremos.

• Ve a la compra con la lista hecha y sin hambre. Otro topicazo, pero créenos, de lo mejorcito que hay para no volver del Carrefour con una bolsa llena de caprichitos ultraprocesados.

¡Ah! Y recuerda...esto es mucho más fácil "with a little help from my friends", como decía Joe Cocker así que ya sabes: empieza tu "nueva vida sana" con tu pareja, con tus amigas, con tu familia, y sobre todo, ¡con nosotras! Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. ¡A tope!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product image thumbs bottom Product image thumbs bottom
Product image thumbs left Product image thumbs left
Product image thumbs right Product image thumbs right
Product image no thumbs Product image no thumbs
Product image no thumbs center Product image no thumbs center
Product image no thumbs fullwidth Product image no thumbs fullwidth
Product image gallery Product image gallery

Panel Tool

Full Width Boxed Large
No